"La vida, si se podía llamar así, era una experiencia interminable extracorpórea."
“La noche de los insomnes” es una novela corta escrita por la autora de “Todos Somos villanos”, M.L. Río que me ha decepcionado bastante. Si bien tiene una premisa intrigante, que sigue a un grupo de estudiantes universitarios que descubren a un hombre misterioso enterrando ratas de laboratorio en una fosa en el viejo cementerio aledaño, se ha quedado en el camino.
La propuesta era atractiva teniendo en cuenta que todo ocurre en una noche y que los capítulos llevan la hora y los nombres de los personajes. Una investigación que se queda entre el terror y la ciencia ficción y que no termina de ser ni uno ni lo otro.
Los personajes son muy planos, no sé si falla la traducción que puede entorpecer sobre todo algunos diálogos. La idea está buena, pero falla tanto la narración como el desarrollo de la misma.
Hay mucha confusión al explicar el experimento en sí, no queda claro y encima queda mal escrito.
No tengo mucho más para agregar, tampoco le veo virtudes.
El único cumplido que tengo es para el departamento de marketing de Umbriel porque me engañaron, compré el libro creyendo que iba a ser atrapante y por el contrario, resultó aburrido. Estoy segura que la escritora puede mejorar porque he leído reseñas maravillosas sobre “Todos somos villanos”. Un tropezón no es caída.