Si les gusta el gore y las situaciones extremas de violencia, tienen que leer está novela de Richard Laymon. Autor que en vida tuvo una enemistad con el mismismo Stephen King.
En "El sótano" Laymon construye una historia oscura acerca de una casa en un pequeño pueblo olvidado, con una masacre detrás que atrae a turista morbosos cada temporada.
Escapando de un ex marido violento, Donna huye con su pequeña hija Sandy y se encuentra en el camino con Jud y Larry, un dúo que está decidido a resolver los asesinatos ocurridos en la propiedad conocida como "La casa de la bestia".
Está novela promete sexo y sangre...y cumple. No hay nada más. Es un entretenimiento sádico para lectores con ganas de arrugar la nariz ante las situaciones asquerosas que describe Laymon. Los personajes ni siquiera son queribles, están allí como marionetas ante lo que el autor demande ellos.
Otro punto importante, es que contiene todos los triggers warnings que se les ocurra y los que no, también. Es una situación más desagradable que la otra con una trama que no tiene pies ni cabeza y que sólo sirve como excusa.
Es difícil catalogarlo como simple terror dado que no da miedo, si no asco.
Aún así, me ha sacado varias carcajadas por lo decadente. Yo haría la comparación con una película body horror onda "La noche de los demonios" o alguna parecida.
La edición que tengo formó parte de la colección Super Terror de Martínez Roca durante la década de los ochentas.
"El sótano" es un festín políticamente incorrecto, sexista, violento y sin ningún sentido posible.