· 

Retratos de sus hijos


 "La vida real nunca te ha gustado ni la mitad de lo que te gustaban los libros."


 

A "Retratos de sus hijos" la componen nueve cuentos del autor de la famosa saga "Canción de hielo y fuego" adaptada a la pantalla chica por HBO bajo el nombre de "Juego de tronos". 

En esta antología la ciencia ficción y la fantasía se hacen presentes a través de viajes en el tiempo, dragones de invierno, fantasmas vengativos, personajes de novelas que cobran vida, entre otros. 

George R.R. Martin muestra su capacidad para crear mundos y hacer que te sumerjas en ellos en pocas líneas. Todos los ingredientes que lo hicieron conocido están presentes en este libro. 

Si bien no todas las historias me gustaron, la que da nombre a la compilación, "Recuerdos de Melody" que ya estaba presente en otra antología "Canciones que cantan los muertos", y "Hora de cerrar" fueron mis favoritas. 

Después de haber leído su antología "Los reyes de la arena" y quedar fascinada, en especial con el cuento que da nombre a la colección, quería seguir leyendo este género literario por él. Si bien este libro no me gustó tanto, recomiendo su lectura; en especial, a quienes disfruten de tierras lejanas, magia y futuros inciertos.

 

Retratos de sus hijos: Un escritor es visitado por sus personajes al mejor estilo "Cuento de Navidad" de Dickens.

Hora de cerrar: Un bar es el escenario elegido para que la ciencia ficción y la fantasía, tan característica de la pluma de Martin, se despliegue de una manera magistral. 

Los corredores: Un hombre contrata a otro para que le examine la mente ya que vive huyendo pero no sabe de quién. Un cuento de ciencia ficción con un final reflexivo. 

Recuerdos de Melody: Este cuento de terror está incluido en la antología "Canciones que cantan los muertos".

Asedio: Los viajes en el tiempo tienen una vuelta de tuerca apocalíptica. 

El dragón de hielo: Un cuento fantástico con dragones y caballeros. 

 

"El dragón de hielo exhalaba muerte por el mundo; muerte, silencio y frío. Pero a Adara no le daba miedo. Era hija del invierno, y el dragón de hielo era su secreto."

 

Las canciones solitarias de Larren Dorr: Shara es una viajera entre mundos y cuando se cruza con Larren, sus prioridades parecen dar un giro. 

En las tierras perdidas: Una dama de alta alcurnia busca el favor de una bruja. 

Una noche en la casa del lago: Una extraña posada en el escenario desolador en donde varios personajes confluyen.