Esta nota contiene spoilers de la novela de Anne Rice "La hora de las brujas" y la primera temporada de la serie "Las brujas Mayfair".
Muy diferentes entre sí, realmente han cambiado bastante la novela de Rice con respecto a la serie. La estética mística de Nueva Orleans se mantiene intacta y la dinastía de la familia Mayfair y su vínculo con el ser Lasher. El resto es muy vago.
En primer lugar, en la serie, el personaje de Ciprien es un mix entre Michael Curry y Aaron Lightner. Ciprien posee el don de la videncia a través del tacto como el primero y pertenece a la asociación intelectual conocida como La Talamasca como el segundo.
Rowan interpretada por Alexandra Daddario, es mucho más sensible y asustadiza que el personaje del libro, aunque también es neurocirujana, tiene habilidades psíquicas y vive en un bote.
Las descripciones de la casa de First Street son iguales y logran traspasar del papel a la pantalla chica la esencia mágica de la ciudad que amó en vida la escritora Anne Rice.
Deidre Mayfair, madre de Rowan, está en ambos formatos en estado catatónico pero los motivos varian; mientras que en el libro es Deidre quien da en adopción a Rowan a sus primos de California con la condición de que mantuviese el apellido, en la serie es Carlotta quien entrega a la bebé en contra de la voluntad de la madre.
El médico que visita a Deidre en el presente es Aaron Lightner que recolecta historias de fantasmas para La Talamasca.
En la novela, Viola es igual a la serie, sólo que en el libro ella le muestra a Deidre una foto de Rowan adulta para mantener el vínculo entre madre e hija. En la serie, a Deidre le dicen que Rowan había fallecido al nacer.
En la novela, hay varias Mayfair vivas: Carlotta la abogada de ochenta años, Nancy, Belle y Millie. En la serie sólo hay dos.
En el libro desconocemos el verdadero nombre del ser que acecha a las brujas, en el primer episodio de la serie ya sabemos que se llama Lasher aunque no mencionan su historia ni para qué necesita a Rowan.
En la serie copiaron el momento en el cual el doctor que atiende a Deidre ve a Lasher junto a ella. En el libro es Aaron.
El collar con la esmeralda es igual y también lo van pasando de generación en generación.
En la novela, Rowan le salva la vida a Michael Curry que tras morir clinicamente unos minutos, despierta con un don y es quien se enamora apasionadamente de Rowan, ayudándola a dar con sus orígenes. En la serie, Ciprien cumple este rol aunque carece de pasión.
En la serie, Deidre es asesinada por un hombre poseído por Lasher y La Talamasca investiga metiéndose en el medio, algo que jamás ocurre en el libro ya que esta asociación observa pero no interviene.
En el libro es Aaron quien le brinda documentos a Rowan acerca de la dinastía Mayfair, en la serie desde el segundo episodio vemos como todo se inició con Suzanne, hace 300 años.
En la serie, el tío de Rowan, Corlton Mayfair tiene un rol más importante que en el libro y tiene rasgos similares a otro personaje; Julien Mayfair.
En general, la serie se aleja mucho del libro aunque mantiene algunos elementos relevantes. Suprime personajes y agrega otros en su lugar.
Considero que a la serie le falta el erotismo y el terror de la obra de Anne Rice.
Es una adaptación que peca de no ser fiel, pudiendo serlo.
A la fecha, fue confirmada una segunda temporada también con cambios relevantes en los personajes.