· 

Abigail


"¿Qué puedo decir? Me gusta jugar con la comida."


“Abigail” es una comedia de terror de los mismos directores de “Ready or not” (acá “Boda sangrienta”) que cumple la función de entretener a las personas que buscamos una aventura tétrica, con personajes de dudosa moral.

El elenco está conformado por caras conocidas como Melissa Barrera, la protagonista de la nueva saga de “Scream”, Dan Stevens el protagonista del folk horror de Netflix “El apóstol”, Kathryn Newton de las comedias “Lisa Frankenstein” y “Freaky” (que sin dudas fue mi personaje favorito porque tiene la mejor secuencia de toda la película) Kevin Durand conocido por la serie “The strain” y la pequeña Alisha Weir del musical “Matilda”, como la misteriosa Abigail.

 

Todos los personajes están envueltos en el secuestro de la hija bailarina de un magnate, pero a ninguno se le informó la identidad de dicho hombre. Cuando cumplen con el objetivo de llevar a la nena a una lúgubre mansión alejada de la civilización, el jefe que los contrató les dice que deben esperar toda la noche hasta que el padre pague el rescate millonario. Antes de marcharse y dejar al grupo lleno de dudas, les advierte que nada de nombres ni de entablar una conexión con la víctima. 

Entre copas y charlas, los victimarios descubren quién es el magnate y cuando intentan huir, descubren que están atrapados en esa casa con el sicario de la familia que los eliminará uno por uno. 

 

Si vieron trailers o leyeron reseñas, seguramente sabrán cuál es el secreto, pero si todavía están vírgenes, miren la película así porque funciona mucho mejor. En la era de la sobreinformación y de los spoilers ansiosos se agradece entrar a una historia sin conocer el transfondo. 

 

“Abigail” es muy divertida porque nunca se toma en serio a sí misma y los artistas a cargo de darle vida a los personajes funcionan muy bien en conjunto. 

 

El dúo de directores, Tyler Gillett, Matt Bettinelli-Olpin, repite la formúla de su "Boda sangrienta" con un tratamiento de imagen estilizado, mucha sangre, escenas violentas hilarantes, situaciones que rozan lo rídiculo y una persecusión de vida o muerte en una mansión oscura que me mantuvo en vilo. 

El guión está lleno de referencias a otras obras conocidas y nos presenta a Joey, interpretada por Barrera, una madre arrepentida que usará el dinero para volver a ver a su hijo. Será ella, por su sensibilidad, la encargada de mantener a salvo a la pequeña e inocente Abigail y convertirse en nuestra querida final girl.

 

Si ya saben por dónde va la película, entenderán que este es un nuevo intento de Hollywood por revivir a estas queridas criaturas tan amadas y temidas por igual. 

"Abigail" se puede ver en salas de cine. 


Ficha técnica y sinopsis

Título: Abigail.

Directores: Tyler Gillett, Matt Bettinelli-Olpin.

Elenco: Melissa Barrera, Dan Stevens, Alisha Weir.

País: Estados Unidos.

Año 2024

 

Sinopsis: Después de que un grupo de presuntos delincuentes secuestra a la hija bailarina de 12 años de un poderoso personaje del inframundo, lo único que deben hacer para cobrar un rescate de 50 millones de dólares es vigilar a la niña durante la noche. En una mansión aislada, los captores empiezan a desaparecer uno a uno, y descubren horrorizados que están encerrados con una niña que de normal no tiene nada.