· 

El trono de las siete islas


"Dicen que, si la maldición no te mata por acercarte demasiado, el hedor de miles de peces muertos y putrefactos lo consigue."


De la autora de Belladonna leí esta novela de fantasía con piratas y sirenas que tiene un tono muy juvenil.

Amora es la heredera al trono de Visidia, un reino ficticio compuesto por islas en donde distintos tipos de magia deciden el destino de su población. Para mostrar ser digna del título, Amora debe superar una prueba frente a su padre, el rey, nobles y lacayos. Cuando falla y su monstruosa magia se desata es interceptada por Bastian, un joven pirata que le abrirá los ojos a la realidad oculta de Visidia. Con el tiempo y ayuda de su prometido Federrick y la sirena Vataea, Amora deberá probar que es apta para gobernar.

 

Si bien puede resultar atractiva para los amantes de las aventuras marinas, la verdad es que está novela peca de descripciones sosas y complicadas maneras a la hora de explicar los diferentes tipos de magia. La historia humana con sus vínculos y vueltas de tuerca nunca llegan a ser lo suficientemente emocionantes porque se pierden en ese mar de confusión. Amora está muy verde para ser reina, la historia está escrita en primera persona y cuesta mucho creer que maduró sólo por enterarse de algunos secretos del poder, por eso digo que es muy juvenil. Me gustaron algunos momentos como la lucha contra un monstruo marino o las partes en donde se destaca la sirena (que son muy pocas)

En general se me hizo muy pesada la lectura. Una pena porque tiene ingredientes atractivos que de haber sido manejados de otra manera hubieran resultado entretenidos.

Esta novela cuenta con una segunda parte llamada Las mareas del destino.

Queda en cada persona querer atreverse a navegar por estas aguas que para mí gusto, son poco profundas y emocionantes.

 


Sinopsis

Como princesa del reino de Visidia, Amora Montara ha dedicado toda su vida a prepararse para ser Alta Animante, maestra espiritual. Para asegurar su posición como heredera al trono, deberá demostrar que domina la peligrosa magia de las almas de la monarquía. Cuando su demostración se tuerce, Amora tendrá que huir. Hará un pacto con Bastian, un misterioso pirata.

Navegar por el reino aguardará muchas más maravillas ­y peligros­ de los que Amora se imagina. Está surgiendo un nuevo tipo de magia muy destructivo, y si Amora lo conquista, deberá hacer frente a monstruos legendarios, encontrar a sirenas vengativas y lidiar con un polizón totalmente inesperado, o pondrá en riesgo el destino de Visidia y perderá la corona para siempre.