· 

Cuentos ancestrales de vampiros


Cuentos ancestrales de vampiros continúa la colección bajo el sello editorial TirNanOg. Helen Blackwood, pseudónimo de esta escritora norteamericana nos trae cuatro historias con temática vampírica asociando a diferentes mitos que se encuentran al final de cada una. Así es como por ejemplo se solía decir que si un gato negro saltaba por encima de un muerto reciente, éste se levantaría de la tumba. 

En EL GATO Y LA TUMBA el doctor Rice ve en el velatorio de su buen amigo fundador del pueblo, como un gato salta por encima del cuerpo. Consternado ante este hecho y a pesar de ser hombre de ciencia le cuesta mucho dormir y más aún cuando la propia viuda lo invita a su casa para resguardarlo de la tormenta. 

EL VAMPIRO FANTASMA: el pequeño Benjamin tiene miedo pánico del viejo Jackson, un criado malicioso recientemente fallecido que lo visita por las noches. 

Este cuento me resultó muy tierno por el vínculo abuelo- nieto.

En LA TAROTISTA un hombre pálido quiere que le tiren las cartas para ayudarlo con su suerte. 

Los BLAUTSAUGER son una raza de vampiros originarios de Bosnia, peludos y sin estructura ósea. En está triste historia una viuda muy pobre intenta sobrevivir al frío y al hambre junto a sus tres pequeños hijos tras la muerte de su marido. 

 

Las historias son frescas y originales, rescatando aspectos del folclore de los vampiros ya olvidadas. Son cuentos de terror en donde las criaturas chupasangre son terroríficas ocupando el lugar de antagonistas. 

Como dice el epílogo el mito del vampiro es inmortal ya que la sangre es vida. Supersticiones aparte, la ciencia también se rige por esta máxima.